Top 5 ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio

Con la vuelta a la rutina nos planteamos nuevos propósitos como volver al hacer ejercicio, caminar más, comer mejor…
Durante este tiempo hemos dejado un poco de lado las costumbres saludables y es ahora cuando nos entran las prisas por ponernos en forma y librarnos de todos los excesos.
Si estás en esta situación y te gustaría volver a verte bien en poco tiempo, descubre los 5 mejores ejercicios para ponerte en forma rápidamente sin necesidad de utilizar máquinas de gimnasio.

Mejores ejercicios para ponerte en forma desde casa:

Burpees
Dentro de los 5 mejores ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio, este es sin duda el ejercicio más completo y eficaz. Es un movimiento ligero y rápido que consiste en ponerte en cuclillas y apoyar las manos en el suelo para quedar en posición horizontal. Tras eso, con un salto nos volvemos a poner de pie impulsándonos con las manos hacia arriba.
Un ejercicio de gran intensidad, utilizado en multitud de entrenamientos deportivos y militares.

Plancha frontal
En este ejercicio, en el que trabajas principalmente el torso, debes mantener el cuerpo en una posición horizontal de forma fija durante un periodo de tiempo. Es un ejercicio súper completo, donde trabajamos gran parte de los músculos de nuestro cuerpo: espalda, pecho, abdomen, glúteos y piernas. Para realizar este ejercicio debes ponerte en posición horizontal, con la cabeza mirando al suelo y sujetándonos con los antebrazos y puntas de los pies.
Realiza este ejercicio durante 5 tandas de 30 segundos, descansando 1 minuto entre ellas.

Flexiones
Las flexiones son un ejercicio excelente para aquellos que llevan una vida sedentaria y pasan muchas horas sentados. Este ejercicio permite ofrecer un movimiento muy completo a los pectorales, los tríceps y los deltoides, que suelen ser los grandes olvidados de los ejercicios comunes.
Haz 30 flexiones en 2 bloques de 15 separados por 20 segundos.

Sentadillas
Unas piernas fuertes son esenciales para un correcto movimiento del cuerpo en cualquier aspecto de nuestra vida habitual. Las sentadillas son el ejercicio perfecto para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos, así como de toda la zona abdominal. Además, si se realizan de forma adecuada, las sentadillas hacen que se libere mucha testosterona y hormonas de crecimiento, favoreciendo el crecimiento de otras áreas musculares.
Realiza 50 sentadillas en dos tandas de 25.

Mountain climbers
Perfecto para desarrollar la musculatura abdominal. Combina la plancha con la elevación de rodillas, lo que permite trabajar gran cantidad de músculos al mismo tiempo. Un ejercicio de alta exigencia, como el anteriormente mencionado Burpee.

Con estos 5 ejercicios conseguirás ponerte en forma en un tiempo récord, además de mejorar tu estado físico, mental y de salud.

En TotalSport encontrarás los mejores productos para practicar ejercicio, descubre la mejor ropa para el gimnasio y la más completa selección de zapatillas para para entrenar.
¡Actívate con los mejores 5 ejercicios para ponerte en forma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *