El running es uno de los deportes más practicados durante todo el año gracias a los numerosos beneficios que ofrece. En verano es una forma de mantenerse en forma en contacto con la naturaleza y el aire libre, sin embargo, es muy importante adoptar una serie de cuidados para practicar running de una forma segura.

Consejos para practicar running en verano:

No salir a correr en las horas de más calor

Lo más recomendable es salir a correr en las primeras o las últimas horas del día cuando el sol no pega fuerte y las temperaturas son algo más suaves. El exceso de calor, además de influir negativamente en nuestro entrenamiento, supone un alto riesgo de sufrir un golpe de calor o un desvanecimiento.

Mucha hidratación

Hidratarse correctamente antes, durante y después del entrenamiento, es fundamental para mantener la estabilidad de nuestro cuerpo y recuperar lo perdido a través del sudor y evitar la deshidratación. Intenta no beber agua muy fría pues el contraste con nuestro cuerpo podría ser peligrosos y provocar un corte de digestión.

Utilizar protección solar

Aunque practiques running fuera de las horas centrales del día, es imprescindible protegerse del sol con protección solar para la piel y ropa con protección UV especialmente indicada para deportes al aire libre.

Utilizar el calzado y la ropa adecuada

Utiliza un calzado técnico de running para correr con la máxima comodidad y confort, potenciando tu zancada. Muy importante también elegir ropa ligera, fabricada en materiales transpirables que te permitan moverte con total libertad y no atrapar el calor.
Hazte en TotalSport con la mejor colección de zapatillas de running.

Siguiendo esta serie de pequeños consejos para practicar running en verano de forma segura y cómoda. Equípate con los mejores productos en la tienda de running de TotalSport y ¡que nada te pare!

Categorías: Runners

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *