Los mejores alimentos para deportistas

Los mejores alimentos para deportistas

La alimentación es parte clave en el resultado. Te mostramos lo que tiene que comer un deportista para obtener el máximo rendimiento en su entrenamiento.

Si te has planteado objetivos deportivos o físicos, o simplemente quieres empezar a ver resultados en tu cuerpo, debes saber que la alimentación es incluso más importante que el deporte. Aunque existen rutinas alimenticias y dietas específicas para cada deporte o parte del cuerpo que quieras trabajar, te mostramos los 8 mejores alimentos para deportistas, sea cual sea la actividad que realice.

Fruta y verdura

Los mejores alimentos para deportistas
Las frutas y las verduras son la base principal de cualquier dieta sana. Su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, son esenciales para los atletas. Algunos de los más recomendables son: el aguacate, el plátano, el tomate y las espinacas.

Huevos

Los mejores alimentos para deportistas_huevos
Los huevos son una fuente excelente de proteínas, ofreciendo por unidad casi un 10% de la cantidad necesaria de proteínas diarias que el cuerpo necesita. Ayudan a la recuperación muscular, gracias a los aminoácidos esenciales que contiene.

Almendras

Los mejores alimentos para deportistas_almendras
Los frutos secos en general son una gran fuente de grasas saludables, con múltiples beneficios para el organismo, siempre que se consuman en crudo.

Pollo y pavo

Los mejores alimentos para deportistas_pollo y pavo
La carne blanca en general es una fuente perfecta de proteínas sin apenas grasa. Aportan una proteína de alta calidad que tiene un gran impacto en la recuperación y el aumento muscular, lo que la convierte en uno de los mejores alimentos para deportistas.

Pescado

Los mejores alimentos para deportistas_pescado
El pescado blanco como la merluza, el rape, el bacalao… son ideales para dietas bajas en calorías. El pescado azul, como el atún, las sardinas o el salmón, son una fuente excelente de omega 3, muy beneficioso para la práctica deportiva regular y de intensidad.

Cereales

Los mejores alimentos para deportistas_cereales
Una de las bases principales, junto con las frutas y verduras, de la dieta mediterránea. Pan integral, arroz, avena… su consumo habitual aporta un alto porcentaje de fibra que ayuda a regular el organismo y eliminar toxinas.

Miel

Los mejores alimentos para deportistas_miel
Un edulcorante natural con un alto índice glucémico y multitud de propiedades y vitaminas.

Lácteos

Los mejores alimentos para deportistas_lacteos
Preferiblemente desnatados, los lácteos son una fuente clave de calcio y vitaminas, con un excelente aporte de nutrientes para deportistas.

Mejores Apps para running

Mejores Aplicaciones running

Descubre las mejores aplicaciones para correr del momento.

Si estás pensando en empezar a hacer deporte, cuidarte y mantenerte en forma, una de las mejores opciones para comenzar con estos propósitos es hacerlo corriendo. Para que saques el máximo rendimiento a tus entrenamientos de running y te motives viendo tus logros y progresos, las aplicaciones para correr son una excelente opción para obtener ese impulso extra que necesitas.

La mayoría de las APPS para running, son compatibles con Smartwatch y te permiten controlar la distancia, el ritmo al que vas, tiempo que te cuesta hacer cada km, calorías consumidas…
Seleccionamos las mejores Apps para running, que te serán muy útiles para completar tu rutina deportiva:

Strava

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Una de las aplicaciones para running más conocidas por el universo runner. Es una aplicación social que ofrece rastreo por GPS, análisis del ritmo, frecuencia cardiaca… y además compartir tus entrenamientos con tus amigos y ver las actividades de ellos para aumentar el desafío. Permite también unirse a clubs de running y a personas que comparten tus intereses, así como compartir experiencias.

Runtastic

Mejores Aplicaciones running_Runtastic

Aplicación de adidas que permite registrar tus entrenamientos y analizar las estadísticas. Es una de las opciones más completas de uso gratuito. Aporta información de la velocidad, distancia, calorías consumidas, así como información adicional de las condiciones meteorológicas. Puedes también compartir tu actividad en redes sociales y realizar análisis y seguimiento de tus progresos. Además, puedes realizar entrenamientos musculares específicos, para complementar tus rutinas de cardio.

Endomondo

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Aplicación de Under Amour de uso gratuito que se compone de una App y la web. Una de las principales características es que permite elegir entrenamientos específicos y objetivos. Ofrece una voz que hace de guía a modo coach. Registra velocidad, distancia, calorías consumidas… y es una de las apps para running más utilizadas en España.

Nike + Run Club

Mejores Aplicaciones running_Nike Run club

Aplicación de Nike que ofrece medición de datos y análisis de actividades y progresos. Propone planes y entrenamientos. Es perfecta para iniciarse en el deporte, ya que motiva al usuario por cada logro obtenido. También ofrece la posibilidad de interactuar con otros runners.

Runkeeper

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Comunidad con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Ofrecen rutinas personalizadas que se adaptan al usuario; a su condición física y horarios. Para mantener la motivación, ofrecen desafíos y recompensas de entrenamiento, carreras virtuales y compartición de logros.

My run plan

Mejores Aplicaciones running_My Run Plam

Aplicación de acondicionamiento físico para runners de alto rendimiento, que se centra en los objetivos de cada usuario y en unos entrenamientos que te marca la APP ofrecidos por el algoritmo.

Vuelve a tu rutina de running con las mejores aplicaciones para correr del 2020 y con la mejor selección de zapatillas de running que encontrarás en TotalSport.es.

Top 5 ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio

Mejores 5 ejercicios para ponerse en forma sin ir al gimnasio

Con la vuelta a la rutina nos planteamos nuevos propósitos como volver al hacer ejercicio, caminar más, comer mejor…
Durante este tiempo hemos dejado un poco de lado las costumbres saludables y es ahora cuando nos entran las prisas por ponernos en forma y librarnos de todos los excesos.
Si estás en esta situación y te gustaría volver a verte bien en poco tiempo, descubre los 5 mejores ejercicios para ponerte en forma rápidamente sin necesidad de utilizar máquinas de gimnasio.

Mejores ejercicios para ponerte en forma desde casa:

Burpees
Dentro de los 5 mejores ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio, este es sin duda el ejercicio más completo y eficaz. Es un movimiento ligero y rápido que consiste en ponerte en cuclillas y apoyar las manos en el suelo para quedar en posición horizontal. Tras eso, con un salto nos volvemos a poner de pie impulsándonos con las manos hacia arriba.
Un ejercicio de gran intensidad, utilizado en multitud de entrenamientos deportivos y militares.

Plancha frontal
En este ejercicio, en el que trabajas principalmente el torso, debes mantener el cuerpo en una posición horizontal de forma fija durante un periodo de tiempo. Es un ejercicio súper completo, donde trabajamos gran parte de los músculos de nuestro cuerpo: espalda, pecho, abdomen, glúteos y piernas. Para realizar este ejercicio debes ponerte en posición horizontal, con la cabeza mirando al suelo y sujetándonos con los antebrazos y puntas de los pies.
Realiza este ejercicio durante 5 tandas de 30 segundos, descansando 1 minuto entre ellas.

Flexiones
Las flexiones son un ejercicio excelente para aquellos que llevan una vida sedentaria y pasan muchas horas sentados. Este ejercicio permite ofrecer un movimiento muy completo a los pectorales, los tríceps y los deltoides, que suelen ser los grandes olvidados de los ejercicios comunes.
Haz 30 flexiones en 2 bloques de 15 separados por 20 segundos.

Sentadillas
Unas piernas fuertes son esenciales para un correcto movimiento del cuerpo en cualquier aspecto de nuestra vida habitual. Las sentadillas son el ejercicio perfecto para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos, así como de toda la zona abdominal. Además, si se realizan de forma adecuada, las sentadillas hacen que se libere mucha testosterona y hormonas de crecimiento, favoreciendo el crecimiento de otras áreas musculares.
Realiza 50 sentadillas en dos tandas de 25.

Mountain climbers
Perfecto para desarrollar la musculatura abdominal. Combina la plancha con la elevación de rodillas, lo que permite trabajar gran cantidad de músculos al mismo tiempo. Un ejercicio de alta exigencia, como el anteriormente mencionado Burpee.

Con estos 5 ejercicios conseguirás ponerte en forma en un tiempo récord, además de mejorar tu estado físico, mental y de salud.

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¡Actívate con los mejores 5 ejercicios para ponerte en forma!